ATI celebra 20 años de operaciones y más de 55 millones de toneladas de carga transferidas en Antofagasta
Antofagasta Terminal Internacional (ATI) ha alcanzado una destacada marca en la industria portuaria de Chile, al transferir más de 55 millones de toneladas de carga desde el inicio de la concesión del Frente de Atraque N°2 en el Puerto de Antofagasta en 2003. Para celebrar este logro, la compañía ha festejado junto a sus trabajadores 20 años de operaciones en el país.
Durante la celebración, el equipo directivo destacó la trayectoria laboral y el compromiso con los valores organizacionales de seguridad, compromiso y excelencia de los trabajadores. Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a los colaboradores que han cumplido 5, 10, 15 y 20 años de servicio en la empresa, por ser quienes mejor representan las convicciones corporativas.
El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, señaló que el éxito de la empresa se debe al equipo humano, quienes son el motor que da vida al puerto. «Gracias a ellos transferimos las cargas que son relevantes en la cadena productiva de la región. Por eso hemos querido destacarlos a todos por su labor diaria y en especial a quienes nos han acompañado por varios años y son un emblema de nuestros valores», enfatizó.
La empresa se ha consolidado como un importante terminal multipropósito al servicio del comercio exterior desde 2003, enfocándose principalmente en la gran minería de la Región de Antofagasta. El ejecutivo destacó que, aunque han conseguido importantes logros en materia de productividad, innovación y sostenibilidad a lo largo de su historia, también han enfrentado grandes desafíos que les han exigido la mejora continua en todos los ámbitos de la organización, un camino que seguirán desarrollando en el futuro.
Con más de 20 años de operaciones en uno de los puertos más importantes e históricos del país, ATI ha demostrado su compromiso con el desarrollo económico y social de la región. Su aporte a la cadena productiva de la zona minera ha sido clave para el crecimiento del país y su trayectoria laboral es una muestra de su compromiso con el progreso y la excelencia.
Imagen: Pixabay