Soluciones de última milla para la distribución de alimentos en Chile

Soluciones de última milla para la distribución de alimentos en Chile

Soluciones de última milla para la distribución de alimentos

Soluciones de última milla para la distribución de alimentos, DispatchTrack líder mundial en tecnología de última milla, explica que para gestionar el traslado de productos, hay que tomar en consideración una serie de factores para lograr que el proceso logístico sea exitoso. Para esto, su software de última milla permite monitorear el traslado de la despensa para que se realice de forma correcta.

“El control de temperatura de los productos dentro del camión es importante, y con DispatchTrack se puede dejar registro de en cuánta temperatura estaba el transporte en el momento de la entrega, y esto se convierte en una prueba de entrega, además de que si el alimento llega a estar vencido, la aplicación no deja tomar registro de esto para que también quede anotado.

Contamos con herramientas que nos permiten asignar los productos a los camiones adecuados según sus características para mejorar la entrega de alimentos. Nuestro software de última milla monitorea el traslado para garantizar que se realice de manera correcta.

También le puede interesar: Crecimiento del comercio electrónico impulsa el sector logístico(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Los alimentos perecederos tienen una vigencia para ser consumidos

Por lo que al momento de transportarlos, hay que tomar en cuenta su fecha de caducidad, mantenerlos frescos y con una temperatura estable cuando lleguen los puntos de venta. En muchos casos, los alimentos perecederos o perecibles requieren de un traslado con equipos de refrigeración, para que así no pierdan sus cualidades.

En este sentido, DispatchTrack destaca que los camiones óptimos para el transporte de alimentos son los isotermo, refrigerado, frigorífico y calorífico. Además, se deben tomar en cuenta factores como la temperatura, la cadena de frío y la higiene. Por otro lado, los alimentos no perecederos tienen una larga vida útil que sólo se comienza a perder una vez que se abre su envase.

También le puede interesar: La implementación de tecnología revoluciona el sector de transporte en Latinoamérica(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

En cuanto al transporte de alimentos congelados, se debe mantener la cadena de frío

Es fundamental garantizar la circulación de aire adecuada dentro de los contenedores durante todo el trayecto, especialmente en el transporte de productos congelados, ya que una ventilación insuficiente podría generar daños como la proliferación de microorganismos.

DispatchTrack ofrece soluciones de última milla para la distribución de alimentos, permitiendo mejorar la entrega de productos gracias a su software de última milla que monitorea el traslado de la despensa de forma correcta.

 

Imagen: UnSplash

×

¡Hola!

Bienvenidos a nuestro portal web

×