Sistema de Bloqueo en Las Condes logra detectar 67 vehículos robados
Sistema de Bloqueo en Las Condes logra detectar 67 vehículos, en la Región Metropolitana de Chile, que ha implementado un plan de seguridad que utiliza un «Sistema de Bloqueo» para detectar vehículos robados que ingresan o salen de la comuna. Desde su lanzamiento el año pasado, el sistema ha leído mensualmente 1.575.865 patentes, lo que ha llevado a la detección de 67 vehículos con encargo por robo.
El objetivo del sistema es apoyar a las autoridades policiales
En la captura de delincuentes que operan en todo Chile y, al mismo tiempo, prevenir el delito. La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que la lista de vehículos con encargo se actualiza día a día gracias a la información proporcionada por Seguridad Las Condes, Carabineros y otras comunas, así como por la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).
El sistema de lectura de placas patentes, instalado en diversos puntos de la comuna, alerta inmediatamente a la central de Las Condes cuando detecta un vehículo robado. Una foto del vehículo aparece en las pantallas para proporcionar detalles específicos y se activa el protocolo de seguridad, donde inspectores de Las Condes, de otros municipios y las policías inician el operativo para la fiscalización de ese vehículo.
También te puede interesar: Future Events ofrece curso de Carga Granel para profesionales
En total, la lista de vehículos con encargo cuenta con 23.018 registros, de los cuales 21.698 fueron enviados por la AACH y 1.320 fueron incluidos por Las Condes. La alcaldesa destacó la importancia de contar con este sistema, ya que aumenta la capacidad de las autoridades para prevenir el delito y detener a los delincuentes.
Los puntos de lectura de las placas patentes están ubicados en lugares estratégicos de la comuna, como en las intersecciones de Apoquindo y Manquehue Sur, Camino del Alba y Paul Harris, o Alonso de Córdova y Cerro Colorado, entre otros.
El «Sistema de Bloqueo» de Las Condes se ha convertido en un modelo de seguridad para otras comunas del país, que están considerando la posibilidad de implementar sistemas similares para prevenir y combatir el delito.