La Inteligencia Artificial, la posible solución para la crisis de los semiconductores
La pandemia por Covid-19 ha generado una serie de impactos negativos
En diversas industrias, y la manufacturera de semiconductores no ha sido la excepción. La escasez de chips ha provocado que muchas empresas de todo el mundo se vean afectadas, con producciones paralizadas y pérdidas en sus ganancias. Pero según un informe reciente de Mckinsey, las nuevas tecnologías basadas en Inteligencia Artificial podrían ser la clave para solucionar este problema.
La limitada capacidad de producción, la alta demanda y el exceso de pedidos son algunas de las razones que han provocado la crisis de los semiconductores. Según el análisis de Mckinsey, estos problemas persistirán a lo largo de este año y se mantendrán irregulares hasta 2026. Las industrias más afectadas son las cotidianas, como la automotriz y la electrónica. La escasez de componentes electrónicos afecta desde celulares y computadoras hasta complejos sistemas utilizados en puertos y navieras, entorpeciendo los procesos que forman parte de cadenas logísticas mundiales.
Aunque las compras esporádicas de complementos electrónicos a distribuidores especializados, independientes o franquiciados alivian la presión inmediata de suministro, no resuelven las deficiencias estructurales que se presentan habitualmente en los procesos de adquisición. Es por eso que muchas organizaciones están recurriendo a nuevas herramientas que combinan la experiencia humana con la Inteligencia Artificial para acelerar significativamente el proceso.
También te puede interesar: Future Events ofrece curso de Carga Granel para profesionales
Los equipos de trabajo pueden explorar simultáneamente cientos de bases de datos comerciales, públicas y exclusivas
utilizando la Inteligencia Artificial, lo que les permite encontrar los proveedores adecuados mucho más rápido de lo que solían hacerlo. En lugar de utilizar enfoques manuales, esta tecnología permite una búsqueda más eficiente y precisa.
La escasez de semiconductores es un problema que se proyecta para acompañar a la industria durante mucho tiempo, por lo que la búsqueda y adaptación de nuevas tecnologías que ayuden a simplificar los procesos se hace muy necesaria. La Inteligencia Artificial se presenta como una posible solución para mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de búsqueda en la adquisición de componentes electrónicos, lo que podría ayudar a paliar la crisis de los semiconductores en el futuro cercano.