Emprendedores deben formalizar sus negocios desde el inicio para acceder a beneficios, según KLog.co
La compañía tecnológica líder en transporte internacional de carga, KLog.co, recomienda a los emprendedores que comienzan sus negocios formalizarse desde el inicio para acceder a beneficios que les permitirán prosperar más rápido en su inversión inicial. La pandemia provocó un aumento significativo del desempleo, y muchos optaron por generar recursos informalmente, como la importación y venta de productos a través de plataformas o redes sociales.
El Servicio de Impuestos Internos advirtió esta situación y recomendó a más de 6 mil importadores frecuentes formalizarse para controlar mejor su negocio. KLog.co destaca que la formalización permite recuperar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, y acceder a múltiples herramientas, como la posibilidad de créditos bancarios y la obtención de fondos estatales para apoyar el micro y pequeño emprendimiento.
Tomás Schulze, Business Development Executive de KLog, destaca que muchos importadores no se formalizan para evitar aumentar los costos fijos del negocio, como la contratación de un contador y el pago del impuesto a la renta en caso de tener ganancias. Sin embargo, la informalidad puede llevar a cometer errores que pueden hacer fracasar al emprendimiento, como la no determinación de un precio adecuado al producto que se quiere vender y el no controlar el flujo de caja.
KLog.co ofrece asesoría directa a sus clientes sobre la elección correcta del proveedor, la proyección de ventas futuras y otros aspectos importantes, así como charlas virtuales educativas a través de su submarca KLearning Talks. La idea es crecer juntos y ayudar a los emprendedores a prosperar en su negocio.
Imagen: UnSplash