Anuncian medidas a nivel nacional para hacer frente al Súper Lunes
Este viernes se anunciaron medidas a nivel nacional ante la llegada del llamado Súper Lunes, día en que se espera una alta congestión vehicular debido al retorno de las clases presenciales en gran parte del país. Entre las medidas destacan la mayor fiscalización, el aumento de la frecuencia de buses y cambios de horarios para el transporte público y particular.
En la Región de Arica y Parinacota se realizarán controles de tránsito en puntos claves, mientras que en la Región de Tarapacá se aumentará la frecuencia del transporte público y se habilitarán tramos de reversibilidad. En la Región de Antofagasta se incrementará la frecuencia del transporte público y se realizarán capacitaciones y fiscalizaciones en terreno para un mejor funcionamiento del transporte escolar.
Por su parte, en la Región de Coquimbo se llevarán a cabo fiscalizaciones y demarcaciones en las vías prioritarias, y se implementará el proyecto piloto «Beso y Chao», que permitirá una zona de estacionamiento temporal para los apoderados que dejarán a sus hijos en el colegio.
En la Región Metropolitana se aumentará en un 35% la flota de buses del transporte público, habrá más oferta de trenes en el Metro de Santiago y EFE Alameda-Nos, y se fiscalizará el transporte escolar y las vías exclusivas. En la Región de O’Higgins se implementarán horarios diferidos en el ingreso a los establecimientos educacionales y se promocionará el uso de bicicletas con señaléticas indicadoras.
En la Región del Maule se aumentará el número de buses en hora punta, y en la Región de Ñuble se desplegarán 120 efectivos de Carabineros junto a inspectores municipales en los sectores de mayor tráfico.
Estas medidas buscan hacer frente a la esperada congestión vehicular de la próxima semana y garantizar una vuelta a clases segura y eficiente.
Imagen: UnSplash