¿A Qué Riesgos Nos Enfrentamos Y Cómo Fortalecer La Economía Local?

¿A Qué Riesgos Nos Enfrentamos Y Cómo Fortalecer La Economía Local?

Fortalecer la economía local, actuar con resiliencia y generar instancias de cooperación son la mejor opción para superar la crisis.

Y ahora, ¿cómo salimos adelante?

Sin duda alguna los últimos años han sido de desafíos…
La pobreza, la desigualdad, la disociación social y los cambios abruptos en los mercados, se han traducido en una notoria molestia y desconfianza social y política.

Este panorama mundial y sobretodo latinoamericano, ha cambiado el nivel de prioridades en cuanto a las amenazas y riesgos.

Según el Informe de Riesgos Globales del Foro Económico Mundial, los nuevos riesgos que integran y se potencian en la lista son: Las enfermedades infecciosas, crisis de sustento, los eventos climáticos extremos, los ciberataques, la desigualdad digital, el estancamiento prolongado, se mantienen los ataques terroristas y la desilusión juvenil: todo proyectado en un máximo de dos años.

En un período de máximo 5 años, destacan los conflictos económicos como: las burbujas de activos, la inestabilidad de precios, la crisis de materia prima y el incremento de deudas; lo que puede fracturar las relaciones entre países.

La probabilidad de impacto en los próximos 10 años abre la puerta a armas de destrucción masiva, colapsos estatales, pérdida de la biodiversidad, crisis de recursos naturales, colapso de seguridad social y reacciones adversas a la ciencia. Cada uno de estos riesgos se detalla en la decimosexta edición del FEC, cuyos resultados se pueden profundizar AQUÍ (https://es.weforum.org/reports/the-global-risks-report-2021)

En AGALLAS creemos que el peor peligro es la polarización ideológica de la sociedad. Ya hemos visto cómo esta polarización genera un caos colectivo traducido en rechazos, micro segmentación social y desprendimiento del aporte individual y colectivo, aporte que creemos cada vez más necesario para sobreponernos a estos nuevos escenarios empresariales y sociales.

Como empresa dedicada a dar seguridad y estabilidad, queremos invitarlos a contrarrestar esta tendencia lo antes posible.

¿Cómo?

Buscando soluciones compartidas. Aprovechando esta «4ta Revolución Industrial», expandiendo las buenas prácticas como la resiliencia, el crecimiento inteligente, limpio e inclusivo de nuestros negocios a través de la digitalización de la interacción humana. Confiamos en que esta «expansión de buenas prácticas» transformará la sociedad y nos reportará un montón de beneficios personales y colectivos.

Todos nos enfrentamos a una reestructuración que puede abrir nuevas conversaciones en pro de generar ideas que disminuyan las pérdidas económicas, que aporten a los nuevos procesos tecnológicos y que cuiden la naturaleza.
Invertir en este tipo de crecimiento sustentable requiere mucho mayor compromiso individual y colectivo y aunque puede ser más difícil, volverá a poner en el centro a los valores intrínsecos del ser humano y volveremos a contar con estos valores como herramientas de acción fundamentales para construir y contribuir a nuestro entorno.

Para cambiar el mundo, ¡hay que tener AGALLAS!

×

¡Hola!

Bienvenidos a nuestro portal web

×