Ministro de Transportes y Telecomunicaciones llama a respetar vías priorizadas para transporte público
En el marco del Plan Marzo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, realizó un llamado a los automovilistas a respetar las vías priorizadas para el transporte público, con el objetivo de ofrecer un servicio más atractivo para los usuarios y reducir los tiempos de viaje.
Durante un control en el corredor Independencia, el ministro señaló que en el primer día de marzo se experimentó un aumento del 20% del flujo vehicular en comparación con la semana pasada, lo que demuestra la importancia de respetar las vías prioritarias para el transporte público.
Las vías priorizadas no sólo existen en la Región Metropolitana, sino también en otras ciudades del país, y los conductores que invadan estas vías arriesgan multas que van desde 0,5 a 1 UTM. El objetivo no es infraccionar, sino evitar que el transporte público se vea afectado por la ocupación de su espacio.
El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, destacó la importancia del control de estas disposiciones, ya que no sólo afecta la fluidez del transporte público, sino que también genera una disminución de accidentes.
El Programa de Fiscalización controla las diferentes vías priorizadas de manera presencial y, en algunos casos, a través de cámaras automatizadas. Desde el lunes 6 de marzo, se reiniciará el funcionamiento de las cámaras instaladas en Américo Vespucio, en el tramo entre Plaza Egaña y el puente Bicentenario, las cuales habían estado sin operar desde el 2019 por la construcción de la autopista.
Imagen: