La falta de conductores para la logística terrestre a nivel mundial es un problema creciente
La falta de conductores para la logística terrestre
La falta de conductores para la logística terrestre, alertó sobre la necesidad de cubrir cerca de 2,5 millones de puestos en 25 países. Chile no está exento de esta realidad, y se estima que existen alrededor de 20 mil puestos vacantes de transportistas para trabajar en logística terrestre.
Entre las razones que explican esta situación
Se encuentran la inseguridad, las extensas jornadas de trabajo y el poco tiempo de calidad. Sin embargo, la tecnología puede ser una herramienta clave para hacer frente a esta problemática y garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministros a nivel nacional.
En este sentido, los software de optimización de rutas juegan un papel fundamental en la logística nacional, y pueden reducir hasta en un 30% la cantidad de vehículos en las rutas, así como los tiempos destinados a planificar en un 90% y los llamados a call centers en un 80%, entre otros beneficios.
También le puede interesar: Clave para evitar siniestros en el transporte de carga(Se abre en una nueva pestaña del navegador)
Estas herramientas permiten realizar
Más despachos con menos vehículos, de manera más eficaz y con una visibilidad constante tanto para la operación como para el cliente final. La tecnología se ha convertido en la mejor aliada de la logística terrestre, brindando soluciones simples y efectivas para todas las empresas.
En este contexto, Drivin es una plataforma de planificación y optimización de rutas que ofrece múltiples módulos que se pueden incorporar de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Esta herramienta tecnológica proporciona visibilidad en todo momento y contribuye a una gestión más eficiente y sostenible de la logística terrestre.
También le puede interesar: Aumenta en un 35,7% el tráfico terrestre transfronterizo de carga en Chile durante enero de 2023(Se abre en una nueva pestaña del navegador)
Es necesario tomar medidas para enfrentar la falta de conductores para la logística terrestre, y la tecnología puede ser una solución clave para garantizar el correcto funcionamiento de la cadena de suministros a nivel nacional y global. Es importante que las empresas adopten herramientas innovadoras y efectivas para enfrentar los desafíos actuales y mejorar su eficiencia y rentabilidad.