La carga aérea global presenta signos de debilidad al inicio de 2023

La carga aérea global presenta signos de debilidad al inicio de 2023

El segmento de carga aérea global ha comenzado el año 2023 con evidentes señales de debilidad debido a la disminución de la demanda en un contexto económico general en franco deterioro, según informó el portal Cadena de Suministro. La demanda de este tipo de transporte se ha reducido en un 14,9% durante enero, llegando al 16,2% en operaciones internacionales, según Iata.

A pesar de ello, el organismo internacional señala cierto optimismo de cara a los próximos meses, especialmente debido a la rápida recuperación que está experimentando China tras renunciar a su estricta política sanitaria contra la pandemia de covid. La recuperación de los pedidos industriales para exportación en enero y el descenso en el comercio global de mercancías durante diciembre son otros factores que pueden influir positivamente en el mercado internacional de carga aérea.

Por zonas geográficas, se registraron importantes caídas de la demanda de carga aérea internacional en Asia y el Pacífico (-19%) y Europa (-20,4%) en enero, mientras que la demanda en Iberoamérica se incrementó un 4,6% anual. La demanda en América del Norte cayó un 8,7%, mientras que en Oriente Medio y África, los volúmenes de carga internacional perdieron un 11,8% y un 9,5%, respectivamente.

En cuanto a la capacidad, esta ha crecido un 3,9% anual durante enero, con un aumento del 1,4% en el caso de los servicios internacionales. Estas cifras reflejan la práctica recuperación del transporte de carga en las bodegas de los transportes aéreos de pasajeros y la consiguiente contracción en la demanda de vuelos puros de carga.

 

Imagen: UnSplash

×

¡Hola!

Bienvenidos a nuestro portal web

×