Hapag-Lloyd alcanza la meta de equipar 100.000 contenedores refrigerados con dispositivos de monitoreo
La compañía naviera Hapag-Lloyd ha anunciado que ha logrado equipar 100.000 de sus contenedores refrigerados con dispositivos de monitoreo, alcanzando así el objetivo que se fijó al inicio del despliegue en 2020. Andrea Schöning, directora sénior de dirección de contenedores, ha destacado el esfuerzo de sus colegas en el sitio para instalar los dispositivos de monitoreo, y ha señalado que el objetivo ahora es superar la marca del 90% de instalación en la flota durante la próxima fase de construcción de nuevos contenedores refrigerados.
En la actualidad, Hapag-Lloyd cuenta con una flota de 149.000 contenedores refrigerados, equipados con dispositivos de monitoreo directamente en fábrica en el caso de los contenedores recién construidos, y agregados durante el proceso regular de inspección previo al viaje en los depósitos para las unidades actuales de la flota. Las ubicaciones de instalación más grandes se encuentran en el depósito refrigerado propio de la compañía en Rotterdam, seguido por los depósitos de Mantenimiento de Contenedores Belgas en Amberes y Tercon Terminal de Contenedores en Guayaquil, Ecuador.
El uso de contenedores inteligentes ha permitido a los equipos locales de Hapag-Lloyd controlar una serie de incidentes que pueden dañar la carga, como puntos de ajuste de temperatura incorrectos o alarmas técnicas, reduciendo las reclamaciones de carga y mejorando la calidad del transporte. En el verano de 2022, la compañía lanzó “Inspecciones inteligentes previas al viaje” para contenedores refrigerados, reemplazando los controles físicos del contenedor en el depósito con la validación basada en datos de su condición.
Además de sus contenedores refrigerados, Hapag-Lloyd se ha fijado el objetivo de hacer que todos sus contenedores sean inteligentes, incluyendo sus 1,6 millones de contenedores secos. La instalación de dispositivos de seguimiento en contenedores secos comenzó el verano pasado y actualmente está en marcha en depósitos de todo el mundo. La compañía espera lanzar un primer producto para clientes para cajas estándar este año y tener la mayoría de sus contenedores en todo el mundo equipados con dispositivos de seguimiento para fines de 2023.
Imagen: UnSplash