El sector de carga aérea global inicia 2023 con debilidad

El sector de carga aérea global inicia 2023 con debilidad

Según el último informe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), el sector de carga aérea global ha iniciado el año con signos de debilidad en la demanda, a pesar del crecimiento del 3,9% en la capacidad anual durante el primer mes de este ejercicio.

La recuperación del transporte de carga en las bodegas de los transportes aéreos de pasajeros y la contracción en la demanda de vuelos puros de carga, son las principales causas de la disminución en la demanda.

Aunque el informe señala cierto optimismo en los meses venideros, gracias a la rápida recuperación de China tras renunciar a su estricta política sanitaria contra la pandemia de covid, el mercado internacional de carga aérea se ve afectado por varios factores, como la disminución en el comercio global de mercancías y la caída en la confianza de los consumidores de los países del G-7.

Por zonas geográficas, Asia y el Pacífico han registrado una disminución del 19% en la demanda de carga aérea internacional en enero, mientras que en Europa ha perdido un 20,4% en comparación con el mismo período del año pasado. En América del Norte, la demanda ha caído un 8,7%, mientras que en Iberoamérica ha aumentado un 4,6%. Por último, en Oriente Medio y África, las demandas han perdido un 11,8% y un 9,5%, respectivamente.

A pesar de estos resultados, se espera que el mercado de carga aérea se recupere en los próximos meses, aunque aún existe incertidumbre en el sector.

Imagen: UnSplash

×

¡Hola!

Bienvenidos a nuestro portal web

×