DHL Express comparte las cuatro tendencias logísticas que predominarán este año en el comercio electrónico
El crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial
Ha sido imparable las empresas están más comprometidas en ofrecer un servicio de logística más ágil y proactivo con una mejor experiencia para sus clientes. En este contexto, DHL Express, líder en servicios de paquetería y logística a nivel mundial, comparte las cuatro tendencias logísticas que predominarán este año en el e-commerce.
La primera tendencia es la logística flexible e inteligencia artificial. Con el uso de la analítica avanzada y la IA, la cadena de suministro tiene más flexibilidad y predice futuros cambios en la demanda del consumidor, lo que permite tomar decisiones basadas en el suministro, reduciendo costos y la merma de desperdicio.
La segunda tendencia es la robótica y la automatización. El uso de soluciones robóticas seguirá creciendo, lo que será un aporte positivo para las empresas en materia de ahorro de tiempo y dinero. Se espera que para 2025 el mercado mundial de robótica de almacenes se duplique y alcance los 27,2 millones de dólares. En las cadenas de suministro del e-commerce, los sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados se pueden utilizar para buscar, seleccionar y mover el inventario rápidamente, ayudando así a las empresas a cumplir con los ajustados plazos de entrega de los clientes.
La sostenibilidad es la tercera tendencia logística que destacan en DHL Express. Hoy en día, las personas son más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, esperan que más compañías actúen de forma responsable y tomen en cuenta factores importantes como el material de embalaje y sus emisiones. El transporte es uno de los mayores generadores de carbono a lo largo de la cadena de suministro, representando el 17% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. En este sentido, DHL está comprometido con mantener una cadena de suministro eficiente y limpia, contribuyendo con transportes libres de emisiones CO2 a lo largo de todo el mundo.
También te puede interesar: Tarifas de transporte de importaciones chilenas disminuyen
La última tendencia destacada por DHL es la sostenibilidad en los transportes. Jaime Dacaret, Gerente General de DHL Express Chile, asegura que “el transporte verde se ha convertido en algo fundamental dentro de la logística, ya que permite concientizar y armonizar con las necesidades ambientales y sociales que hoy estamos viviendo. En DHL estamos comprometidos con mantener una cadena de suministro eficiente y limpia, contribuyendo con transportes libres de emisiones CO2 a lo largo de todo el mundo. Nuestro objetivo es poder electrificar el 60% de nuestras entregas de última milla y contar con más de 80 mil autos eléctricos al 2030 para así reducir las emisiones de carbono a cero en 2050”.
El compromiso de las empresas en ofrecer un servicio de logística más eficiente y sostenible
Es cada vez mayor, lo que sin duda se traducirá en una mejor experiencia para los consumidores. Las tendencias logísticas destacadas por DHL Express muestran un camino hacia la innovación y la sostenibilidad en el comercio electrónico.