CMF instruye a compañías de seguros a reforzar canales de atención en zonas afectadas por incendios forestales
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha instruido a las compañías de seguros supervisadas a tomar medidas para reforzar sus canales de atención a la ciudadanía en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía, afectadas por los incendios forestales. Además, se les ha pedido que adopten todas las medidas necesarias para garantizar que los asegurados afectados por los siniestros tengan una pronta gestión de liquidación y pago de los mismos.
La CMF también ha requerido que las compañías informen semanalmente sobre los montos asegurados en las zonas afectadas por los incendios, el monto de los siniestros identificados hasta la fecha y el impacto en las operaciones de sus oficinas y sucursales.
La CMF ha destacado que en su sitio web, a través del Sistema de Consulta de Seguros (SICS), las personas pueden consultar en línea, en tiempo real y de forma gratuita, los contratos de seguros que mantengan con las distintas compañías que operan en el país. Tanto los titulares de un seguro como aquellos que demuestren un interés legítimo en acceder a dicha información pueden hacerlo a través de esta plataforma.
La CMF ha hecho un llamado a la ciudadanía y a los asegurados afectados por los incendios forestales a utilizar este sistema para conocer los seguros que tienen contratados y facilitar el proceso de gestión de sus siniestros.
Imagen: UnSplash