Cadena de suministro se recupera, pero la presión inflacionaria persiste

Cadena de suministro se recupera, pero la presión inflacionaria persiste

Las cadenas de suministro se están recuperando en todo el mundo, pero los efectos inflacionarios persisten, especialmente en el costo de los contenedores de envío.

Aunque las tarifas de envío desde Asia a la costa oeste de EE. UU. han vuelto a los niveles previos a la COVID-19, los precios a corto plazo de los contenedores de Europa a la costa este de EE. UU. siguen siendo más del doble de lo que eran a fines de 2019.

Además, se estima que el 70% de los bienes transportados en cajas de acero en barcos gigantes lo hacen bajo contratos a largo plazo, y esos acuerdos se renegociaron en 2021 y 2022 a tasas mucho más altas.

Los costos laborales también se han convertido en un problema, ya que muchas empresas enfrentan aumentos duraderos en uno de sus mayores costos: la mano de obra. Capacitar a los nuevos empleados lleva mucho tiempo y es costoso, y ese lastre en la productividad solo aumenta los costos.

Aunque se han aliviado algunas tensiones en la cadena de suministro, los problemas de logística siguen contribuyendo a la inflación, especialmente en comparación con los servicios.

Imagen: UnSplash

×

¡Hola!

Bienvenidos a nuestro portal web

×